TLAXCOPAN, Hgo.- Cientos de personas participaron en la 67 edición de la solemne vigilia y procesión de las espigas, que se verifico la noche del sábado, en principales calles y avenidas de esta ciudad.
Crescencio Hernández Ángeles, integrante de la Adoración Nocturna, comento que esta agrupación tiene 93 años de vida y que la primera vigilia de espigas se realizó en el año de 1943 para agradecer a Dios por las cosechas recibidas durante el año.
Sin embargo, dijo, se dejó de efectuar durante varios años y posteriormente en el año de 1952 fue retomada la actividad religiosa y desde entonces se realiza cada año, el último sábado del mes de abril.
Explico que el presbítero y los miembros de la Adoración Nocturna son los que fijan la ruta cada año, con lo que se buscó visitar las partes más alejadas de la cabecera municipal de Tlaxcoapan en sus cuatro puntos cardinales.
Por ello es que ahora se decidió este año, que la procesión saldría en punto de las 20:30 horas de la parroquia de San Pedro Apóstol, para continuar por las calles 20 de Noviembre, Avenida del Trabajo, Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Avenida Ferrocarril, Articulo 123, Avenida 16 de Septiembre para llegar a la zona centro.
“Como cada año, los pobladores, niños y adultos, participaron en la colocación de alfombras o tapetes de aserrín con vistosos colores y que plasman figuras religiosas y que se instalaron en las principales calles de esta ciudad” indico el entrevistado.
Por último, refirió que, con lo anterior, los habitantes de Tlaxcoapan, sobre todo campesinos, agradecen al Señor por las cosechas recibidas en tierras de cultivo, durante todo el año.