Según información del Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Atención al Migrante, se informó que, para el periodo vacacional de fin de año, se espera que 46 mil hidalguenses retornen a sus lugares de origen en los 84 municipios de la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Derivado de los desastres naturales que azotaron estados de la costa este de los Estados Unidos de América, situación que dejó sin empleo a migrantes hidalguenses que trabajan y viven en esta región.
Esto fue confirmado por Manuel Aranda, director general de la oficina de atención al Migrante de la secretaría del Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, quien lamentó la situación por la que pasan los connacionales.
Vale mencionar que en la reciente temporada de ciclones que se originaron en el océano pacifico y en el mar Caribe, golpearon a los estados de Florida y las Carolinas, Norte y Sur.
Estos fenómenos climáticos, según información de las autoridades locales causaron muerte y destrucción a su paso, el huracán Helen categoría 04 dejó sin energía eléctrica, agua y drenaje, a los migrantes que viven en la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte.
Después el huracán Milton categoría 03, tocó tierra en Florida, donde según información oficial dejó inundaciones, en varias ciudades como St Lucie, Volusia y Pinellas, además de Clearwater.
Según datos oficiales en las ciudades de Asheville y Clearwater, viven más de 45 mil migrantes originarios del Valle del Mezquital, quienes tuvieron que sobreponerse a la pérdida de sus empleos, algunos hasta de sus pertenencias.