Para las próximas horas de este lunes 13 de junio, se espera que en ciertas regiones del territorio hidalguense se puedan presentar fuertes lluvias, las cuales pueden estar acompañadas por granizadas.
De acuerdo con lo informado por Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, tampoco se descartan tormentas.
Las regiones donde se prevé que se desarrolle este clima lluvioso son: La Cuenca del Valle de México, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, así como la Sierra, pudiéndose extender hacia la Huasteca.
Por lo anterior, se exhorta a la población a implementar las previsiones necesarias con el fin de que las lluvias no los tomen por sorpresa, como puede ser uso de ropa contra la lluvia y paraguas.
Aunado a lo anterior, se pide a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir, ya que en estas condiciones aumenta el número de accidentes automovilísticos.
Apenas en días recientes ha habido cierto temor en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, ante un posible deslave de la carretera estatal Huasca- Tulancingo, debido al mal estado en que se encuentra y a las condiciones climatológicas que se avecinan.