Para temporada de Semana Santa, se espera el arribo de 400 mil visitantes en Pachuca, con una derrama económica de 138 millones de pesos y ocupación hotelera de más del 80 por ciento. La RAM será promocionada como atractivo turístico a los turistas.
De acuerdo con Juan Ángel Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, trabajan de la mano de diferentes cámaras de comercio y hoteleros, para ofrecer una buena estancia a los turistas.
Añadió, que este año, esperan que la ocupación hotelera llegue casi al cien por ciento, debido a que, en los últimos años, las cifras han subido en un 20 por ciento por año.
Añadió, que además de los atractivos turísticos que se ofrecen en Pachuca, se suma la Ruta Arqueológica Minera, a escasos 10 minutos del centro de la capital hidalguense (RAM) en donde se acaba de habilitar la zona de túneles.
En un recorrido con medios de comunicación, se explicó que la creación de esta nueva ruta turística, tiene como objetivo acercar a los pachuqueños a sus raíces mineras, fomentar el ecoturismo y crear fuentes de trabajo para los habitantes de las comunidades y barrios altos de Pachuca.
La alcaldesa Yolanda Tellería, refirió que los asistentes iniciarán el recorrido por túneles, además de realizar senderismo, ciclismo y actividades de montaña.
Asimismo, podrán acampar en una zona adaptada con mesas y asadores, teniendo de fondo el acueducto de la Mina de Camelia.