/ martes 23 de julio de 2024

Se esperan a alrededor de 700 mil visitantes en Hidalgo

Tan sólo el fin de semana varios Pueblos Mágicos se registró gran afluencia turística, informó la titular del ramo, Elizabeth Quintanar

Comenzó el periodo vacacional de verano y la Secretaría de Turismo de Hidalgo ya tiene una estrategia para lograr que una gran cantidad de paseantes acudan a la entidad a más de un día en los diferentes destinos turísticos que se tienen en el estado.

La secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez informó que se espera durante estas vacaciones llegar o superar el número de visitantes del año 2023 que fue de alrededor de 700 mil turistas.

Tanto las vacaciones de Semana Santa como de verano son periodos en donde los turistas eligen a Hidalgo para pasar unos días de descanso y diversión, por la gran diversidad de destinos.

Comentó que tan sólo este fin de semana, los Pueblos Mágicos como Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, la afluencia turística fue buena e incluso ya no contaban con hospedaje por la cantidad de reservaciones.

Por lo que espera que, durante este periodo vacacional, lleguen aún más visitantes, esto gracias a la promoción que se ha hecho de Hidalgo por todo el país y en redes sociales.

Quintanar Gómez señaló que hay muchos municipios que se abren al turismo como una forma de desarrollo económico como es el caso de Tepeapulco en Ciudad Sahagún, así como en los Pueblos Mágicos.

“La diversificación de los productos es lo que atrae a los turistas con la ventaja de que Hidalgo se encuentra a menos de tres horas de Puebla, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de Hidalgo”, aseguró la titular de Sectur Hidalgo.

Los nuevos Pueblos Mágicos como Metztitlán y Acaxochitlán se posicionan en el gusto de los turistas porque tienen una diversidad de lugares que visitar. Por ejemplo, en Metztitlán se atraviesa un río, la vega de Metztitlán, se tiene una arquitectura del siglo 16 con el ex convento de los Santos Reyes, además de la gastronomía que se puede probar en este municipio.

Mientras que, en Acaxochitlán, los visitantes buscan platillos con hongos, vinos, cascadas y lo que da el sabor de un pueblo que todavía se apega a sus costumbres y tradiciones.

La titular de Turismo estatal adelantó que en los siguientes días hará una presentación de 50 acciones en esta materia en los primeros seis meses de 2024; esto será después de las vacaciones de verano.

Promoción para atraer inversiones a Hidalgo

La promoción de Hidalgo no sólo será en el ámbito turístico, sino también en lo empresarial, para poder traer mayores inversiones a la entidad.

Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzará una estrategia denominada “De Hidalgo para el Mundo”, que busca dar mayor promoción a empresas 100 por ciento hidalguenses, para que las conozcan en otros países y lograr también que lleguen más inversiones a la entidad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, en entrevista señaló que la idea es promocionar todas las marcas y productos que se realizan en Hidalgo, como es la cerámica y vagones de tren, por mencionar algunos.


Comenzó el periodo vacacional de verano y la Secretaría de Turismo de Hidalgo ya tiene una estrategia para lograr que una gran cantidad de paseantes acudan a la entidad a más de un día en los diferentes destinos turísticos que se tienen en el estado.

La secretaria de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez informó que se espera durante estas vacaciones llegar o superar el número de visitantes del año 2023 que fue de alrededor de 700 mil turistas.

Tanto las vacaciones de Semana Santa como de verano son periodos en donde los turistas eligen a Hidalgo para pasar unos días de descanso y diversión, por la gran diversidad de destinos.

Comentó que tan sólo este fin de semana, los Pueblos Mágicos como Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, la afluencia turística fue buena e incluso ya no contaban con hospedaje por la cantidad de reservaciones.

Por lo que espera que, durante este periodo vacacional, lleguen aún más visitantes, esto gracias a la promoción que se ha hecho de Hidalgo por todo el país y en redes sociales.

Quintanar Gómez señaló que hay muchos municipios que se abren al turismo como una forma de desarrollo económico como es el caso de Tepeapulco en Ciudad Sahagún, así como en los Pueblos Mágicos.

“La diversificación de los productos es lo que atrae a los turistas con la ventaja de que Hidalgo se encuentra a menos de tres horas de Puebla, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de Hidalgo”, aseguró la titular de Sectur Hidalgo.

Los nuevos Pueblos Mágicos como Metztitlán y Acaxochitlán se posicionan en el gusto de los turistas porque tienen una diversidad de lugares que visitar. Por ejemplo, en Metztitlán se atraviesa un río, la vega de Metztitlán, se tiene una arquitectura del siglo 16 con el ex convento de los Santos Reyes, además de la gastronomía que se puede probar en este municipio.

Mientras que, en Acaxochitlán, los visitantes buscan platillos con hongos, vinos, cascadas y lo que da el sabor de un pueblo que todavía se apega a sus costumbres y tradiciones.

La titular de Turismo estatal adelantó que en los siguientes días hará una presentación de 50 acciones en esta materia en los primeros seis meses de 2024; esto será después de las vacaciones de verano.

Promoción para atraer inversiones a Hidalgo

La promoción de Hidalgo no sólo será en el ámbito turístico, sino también en lo empresarial, para poder traer mayores inversiones a la entidad.

Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzará una estrategia denominada “De Hidalgo para el Mundo”, que busca dar mayor promoción a empresas 100 por ciento hidalguenses, para que las conozcan en otros países y lograr también que lleguen más inversiones a la entidad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, en entrevista señaló que la idea es promocionar todas las marcas y productos que se realizan en Hidalgo, como es la cerámica y vagones de tren, por mencionar algunos.


Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo