Debido a la permanencia del frente frío número 18 y también a la llegada del solsticio de invierno, el titular de Protección Civil de Acaxochitlán, Carlos Domínguez, adelantó que se vivirán temperaturas inferiores a bajo cero en la región, por lo que hizo el llamado para no descuidar la salud en grupos vulnerables y a conducir con cautela en las carreteras que atraviesan la demarcación.
Dijo que a consecuencia de los tiempos invernales se registrarán importantes bancos de niebla en las próximas horas, mismos que llegan sin previo aviso y que podrían ocasionar accidentes lamentables como el del pasado martes, cuando un camión de pasajeros se impactó con una pickup y cobró la vida de dos personas.
"Es necesario bajar la velocidad, de un momento a otro baja la neblina y se suscitan accidentes tanto en la vía federal como en la autopista.", expresó, a la vez que hizo el llamado para que los conductores refuercen medidas de prevención de accidentes.
Igualmente, recordó que es importante abrigarse y cobijarse bien así como evitar en la medida de lo posible salir al frío. Quien esté en condiciones de calle, podrá acudir al DIF municipal en donde se habilitó un espacio para pasar la noche y donde también se le entregará una cobija para hacer frente a la temporada. Dijo que el equipo de PC lleva a cabo patrullajes constantes en toda la región para detectar quién pudiera necesitar traslado a este albergue.
Debido a la humedad de la zona, este temporal se intensificará a partir del 23 de diciembre y hasta el día 26, por lo que no se descarta la presencia de lluvias y temperaturas máximas de 12 grados. Aunque es improbable que haya caída de nieve, no se descarta como posibilidad al tratarse de un municipio con antecedentes en este tipo de condiciones meteorológicas.