El diputado Miguel Martínez Gómez, integrante de la Comisión de Hacienda informó que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 no permitirán dispendios y que haya gastos exorbitantes en dependencias o despachos de las secretarías.
Para el siguiente año, adelantó que prevén un incremento en agricultura de cerca de cien millones de pesos, que se van a destinar a programas que atiendan a pequeños y medianos productores.
“Todos los sectores tienen un incremento sustancial, como es agricultura, salud, seguridad pública, educación, desarrollo social. Quien sufre un decremento el Instituto Electoral por tratarse que siguiente año no habrá proceso alguno, entonces se está redireccionando”, informó
Destacó que se encuentran en la revisión de las tarifas, aumentos y decrementos de los organismos públicos descentralizados, así como en el análisis de Leyes de Ingresos de la mano de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para que se voten de acuerdo a los márgenes de los incrementos que son del 4.5 por ciento.
“Estamos haciendo una revisión puntual de cada programa, de cada rubro, de los anexos, de los complementarios para poder definir un presupuesto equitativo, incluyente y que atienda las necesidades de las y los hidalguenses”, señaló.
Mencionó que el 22 de diciembre es la fecha definitiva para que el Congreso local avale el presupuesto, “considero que sea en esta fecha cuando estemos votando en lo general, en lo particular y también la Ley de Ingresos”.
El legislador precisó que el PE será responsable y transparente, “vamos a evitar dispendios, dilapidación y van a privilegiar la inversión más no los gastos”.
También te puede interesar: Comienza la revisión del Paquete Económico
Dijo que las principales necesidades del estado son la infraestructura carretera, la infraestructura básica municipal, la atención a la salud y apoyos de gratuidad a los más vulnerables.