TEZONTEPEC DE ALDAMA. “Hemos trabajado cerca de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal para evitar que siga la actividad ilegal del huachicol aquí en este municipio de Tezontepec de Aldama y hasta este fin de semana no ha habido muertes o reporte de huachicol en esta zona de Hidalgo y confiamos que vamos entregar buenas cuentas y saldo blanco”.
En esos términos se expresó el alcalde interino de Tezontepec de Aldama, David Jorge Gómez, luego de inaugurar las nuevas instalaciones de seguridad pública y protección civil, el fin de semana.
El entrevistado añadió que hasta el momento, no ha habido conflictos en torno a esta problemática social, que ya era común en este municipio hace tiempo. Señaló que el Ayuntamiento les paga un sitio a los uniformados federales en la comunidad de Vinola, donde instalaron un búnker de vigilancia y seguridad.
El presidente municipal interino dijo que solamente ocurren delitos y faltas administrativas comunes aquí como son robo de motocicletas, accidentes vehiculares y personas que se portan mal en sus hogares.
“Para dar más seguridad pública en este municipio se adquirieron dos patrullas nuevas, así como veinte chalecos antibalas a policías preventivos de Tezontepec y una ambulancia nueva que auxilia en situaciones de emergencia” aseguró.
En otro tenor, indicó el alcalde interino David Jorge Gómez, cuando llego el concejo municipal interino, hace casi tres meses, no encontró ninguna anomalía o malversación de recursos públicos de la pasada administración local, solamente archivos incompletos o desorden en algunos de ellos y nada irregular en el aspecto económico.