En el periodo enero-octubre se generaron en Hidalgo 20 mil 464 empleos, según consta el reporte de trabajadores asegurados por entidad federativa que actualiza mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Lo anterior toda vez que en el primer mes del año había 221 mil 13 trabajadores registrados ante el Instituto, mientras que al décimo sumaron 241 mil 477. Del total de nuevos puestos generados, 17 mil 480 fueron permanentes.
Las cifras dan cuenta de que la entidad mantiene su racha positiva en recuperación y generación de empleos en un contexto en el que la economía, según reportan organismos empresariales, está en proceso de reactivación.
El estado también reportó un saldo favor en la generación mensual de nuevos puestos de trabajo, toda vez que entre septiembre y octubre se crearon 3 mil 14. De estos, 2 mil 781 fueron permanentes, es decir, cuentan con todas las garantías laborales. En el ámbito nacional, el IMMS reportó que en octubre se crearon 172 mil 668 puestos de trabajo. En tanto, la creación de empleo de enero a octubre del presente año, 993 mil 855 espacios laborales. La mayoría de los puestos de trabajo son formales, según consta el reporte del IMSS.