ATITALAQUIA, HGO.-Cinco casos de Covid-19 entre empleados de la alcaldía de Atitalaquia, entre ellos un deceso, se han registrado hasta el momento.
Es el caso de fallecimiento de un trabajador en la dirección de seguridad pública municipal, mientras que hubo otros dos más en el área de tesorería e igual número en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, sin embargo, estos cuatro últimos se enviaron a resguardo domiciliario en cuarentena y ya van mejorando de salud.
En esos términos se expresó el alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien agregó que por tal motivo se fortalecieron las medidas preventivas de sanidad contra el coronavirus en la presidencia municipal.
El entrevistado mencionó que de igual forma se colocaron arcos sanitizantes en accesos del tradicional tianguis de esta ciudad para evitar la propagación de dicha enfermedad entre la población.
“Además que se toma la temperatura de los visitantes y se les aplica gel antibacterial al ingresar y deben usar obligatoriamente cubrebocas y no se permite la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores” dijo.
Por último, refirió Lorenzo Agustín Hernández, se han adoptado otras medidas preventivas en todo el municipio como es la sanitización a unidades de transporte público.