Un total de 390 mil 322 visitas ha tenido la plataforma digital para que padres de familia y tutores puedan consultar y descargar, de forma electrónica, los documentos escolares oficiales, instrumento que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puesto en funcionamiento luego de anunciarla el pasado 12 de julio.
Lo anterior, según informó la dependencia estatal, en relación con la plataforma “Sistema para Padres de Familia”, en la que se pueden obtener documentos oficiales de los escolares.
Desde la apertura de la plataforma hasta ayer, estaban inscritos 338 mil 492 padres como requisito para poder descargar los documentos, así como 357 mil 252 alumnos que fueron registrados por sus padres y/o tutores en la plataforma, y se ha accedido a consulta un total de 390 mil 322 veces.
Ayer, precisó la SEPH, se consultaron y descargaron 25 mil 44 constancias de asignación, de las cuales 2 corresponden a educación inicial, 3929 a prescolar, 9526 a nivel primaria y 11 mil 587 a nivel secundaria.
Además, se consultaron y descargaron 18 mil 682 certificados, de los cuales, 1 corresponde a nivel especial, 7 mil 202 a nivel prescolar, 6 mil 470 a nivel primaria y 5 mil nueve a nivel secundaria.
Asimismo, se consultaron y descargaron un total de 94 mil 570 boletas, de las cuales corresponden 74 a nivel especial, 15 mil 595 a nivel preescolar, 48 mil 849 a nivel primaria y 30 mil 61 a nivel secundaria.
Por otra parte, se informó que para las personas que viven en lugares alejados y/o marginados y que no cuentan con el servicio de internet, se han instalado centros de ayuda cercanos para los padres que deseen acudir a consultar los certificados de sus hijos, los cuales les son entregados de manera gratuita.
Los padres interesados en consultar y descargar los documentos de sus hijos, deberán de acceder a esta plataforma en las direcciones http:// siee.seph.gob.mx/ capseph/; http:// siee2.seph.gob.mx/capseph/ y http:// siee3.seph.gob.mx/capseph/ donde, si se ingresa por primera vez, deberán completar un breve registro.