Atlapexco, Hgo.- Poco más de mil 500 personas de las diferentes comunidades de Atlapexco, Yahualica y Xochiatipan, se inconformaron contra el personal de Bansefi, debido a que están formados desde ayer para cobrar su apoyó, lo que ha originado descontento porqué les implica gastos de pasaje, comida y el descuido de sus hijos al dejarlos solos en sus viviendas.
La gente beneficiaría de este programa federal, antes Prospera se encuentran haciendo fila en cuatro calles de la zona urbana de Atlapexco, entre ellas 5 de Mayo, Revolución, Independencia y Morelos, por lo que exigen sea cambiada la modalidad y regresé la forma de pago cómo se hacia antes desde sus comunidades.
Además, las mujeres inconformes de estos tres municipios huastecos demandaron al titular de los programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, que ponga más sitios a donde poder cobrar su apoyo económico, ya que sólo es demasiado tardado.
El Sol de Hidalgo al tratar de entrevistar a una de las empleadas del Bansefi de la cabecera municipal de Atlapexco, para conocer el por qué solo un cajero se encuentra en ventanilla brindando el servicio a los usuarios, no contestaron ninguna pregunta.
Cabe destacar que fueron las mismas beneficiarias que informaron que tuvieron que quedarse a dormir sobre las banquetas del primer cuadro, con la finalidad de intentar cobrar su pago de Bienestar, esto a pesar de las altas temperaturas de calor que prevalecen en esta región de la Huasteca hidalguense.