Durante la pandemia, el consumo de café se ha incrementado e incluso se ha convertido en una alternativa ante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tanto para los negocios, como para los consumidores, señalaron en conferencia de prensa organizadores de la Expo Industria del Café que se llevará a cabo en próximo 23 de septiembre en el Centro de las Artes de Hidalgo.
Rodolfo Weber, empresario del sector y propietario de una cafetería ubicada en la capital, destacó que el café está presente en todos los hogares y durante el lapso que propició que las personas pasarán más tiempo en casa hubo mayor exploración de cómo preparar y disfrutar mejor del café en casa.
“Las barras de café de especialidad y los proyectos de casas tostadoras han experimentado un incremento durante todo este tiempo, tanto en la manera en cómo se consume, como en la que se comercializa, por ejemplo mucha gente adquirió suscripciones de consumo de manera mensual para recibir el producto en sus domicilios; entonces la industria se ha reinventado y este evento ayudará a las personas a mejorar la experiencia de sabor desde casa”, destacó.
El empresario también destacó que la industria del café en la entidad es madura, con muchos proyectos valiosos y con un espacio de mercado importante que favorece el surgimiento de nuevas propuestas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, organismo empresarial que participa en la realización de este evento, destacó que el café es una buena alternativa para el emprendedurismo para aquellos que quieran iniciar un negocio.
Para poner un ejemplo sobre la viabilidad de este tipo de iniciativas de negocio destacó que esta bebida es una excelente opción para quitarse el frío en los pueblos mágicos o para disfrutar de un momento de descanso al visitar alguno de los atractivos turísticos de la entidad.
Además, destacó, la venta de café también representa una alternativa de reconversión económica con respecto a las disposiciones de cierres de bares y restaurantes con venta de bebidas, “en donde hay una taza de café, existe una oportunidad, por eso creemos que es una buena estrategia a la que pueden recurrir los compañeros del sector”.
A su vez, Martha Gutiérrez Uribe, representante de Come Seguro, aseguró que ha sido notorio que ante la falta disponibilidad de digestivos para cerrar una comida en un restaurante, los clientes recurren a un buen café, señaló