Un grupo de personas se manifestaron de manera pacífica y marcharon por las principales calles de Tulancingo, exigiendo justicia por el asesinato de un perrito negro que fue recientemente agredido por un sujeto con un machete.
Las y los manifestantes hicieron notar con cartulinas el repudio y enojo por la agresión brutal que tuvo “negrito”, como es llamado por las personas que salieron a exigir justicia para el lomito.
Aunque no se sabe exactamente cuándo fue el acto violento, el pasado viernes, la administración actual de Tulancingo emitió un comunicado en el que informaba que aunque aún no daban con la ubicación, continuaban con la búsqueda. Chávez San Juan informó que continúan las investigaciones y recopilan información en torno al caso de maltrato canino que fue capturado en video y difundido a través de plataformas digitales.
“Se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información relevante para la aclaración de los hechos, ni tampoco ha sido identificado al responsable para la aplicación del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía”, se especifica.
En situaciones de maltrato animal, corresponde al área jurídica de Medio Ambiente, confirmar que el video captado corresponda a esta ciudad, pues muchas veces, en diversas plataformas se difunden tomas, pero de sitios externos.
Para facilitar el procedimiento de investigación, el funcionario pidió el apoyo de quien captó el video o de quien tenga información contundente para compartir esos datos y así formalizar el procedimiento municipal.