Este mediodía de viernes 26 de agosto, un grupo de concesionarios de verificentros se manifestaron en las inmediaciones de Plaza Juárez de Pachuca, realizando cierres intermitentes de las vialidades.
Están inconformes porque aseguran que en Gobierno del Estado no les ha querido vender papelería y hologramas para que puedan operar sus establecimientos.
Durante su protesta los manifestantes mostraron pancartas, donde se puede leer: “Cero impunidad, gobernador Menchaca confiamos en ti”, “Unidades de verificentros unidas”, “Nos despojaron de 49 para darle a tres amigos del gobierno saliente de Hidalgo”, entre otras expresiones.
Los inconformes aseguran que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ya cuenta con toda la papelería para que a su vez, ellos puedan operar, pero que no les han querido vender los insumos.
Ante esta situación, pidieron la intervención del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, para que revise la actuación del gobierno saliente y que los escuche, a fin de llegar a soluciones favorables para los afectados.
En referencia el gobierno de Omar Fayad, dijeron que “es una pena que se despida con tanta corrupción en una sola Secretaría”, ya que hay inconformidades en contra de esta dependencia de forma recurrente y no solo de este grupo, sino de más gremios
Asimismo, dijeron la determinación de cerrar los 49 verificentros de la entidad ha afectado la economía de aproximadamente 300 familias, extendiendo la problemática a cerca de tres meses, ya que fue en julio cuando dichos establecimientos cerraron.
También te puede interesar: Denuncian en Palacio Nacional revocación de verificentros
En estos momentos el contingente se dirige a las instalaciones de la Semarnath, con el objetivo de externarles sus problemáticas y a exigir que les den soluciones.
Cabe recordar que eran 52 los verificentros operando en todo el estado Hidalgo; sin embargo, solo tres de ellos son los únicos que están operando, luego de que cerraran los otros.