TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos de la colonia El Cielito así como integrantes de la asociación ambientalista Red se Conciencia Ambiental Queremos Vivir se manifestaron esta mañana en la alcaldía por la tala de 68 árboles.
Los vecinos de la calle Osa Menor se quejaron que no fueron informados del proyecto de construcción de un muro de contención que ejecuta el gobierno municipal a orilla de la carretera Tula- Refinería y se quejaron que el desrrame y corte de los árboles se haga de noche "para que no nos demos cuenta".
Dos vecinas fueron recibidas por las autoridades. A su salida Raquel Juárez Montiel explicó a los manifestantes que esperaban, que la alcaldía si tienen los permisos para hacer la obra por parte de Semarnat y que les mostraron el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) u solo están esperando la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Les dijo, que desafortunadamente tienen con el permiso del delegado de la colonia aunque este les aseguró no conocer el proyecto, por lo que no pueden detener la tala, pero que la alcaldía comprometió que ya no se cortarán más árboles y que se reforestará la zona. Aún así mostraron su descontento manifestándose unos momentos.