Huejutla, Hgo.- Derivado de la falta de atención, poco más 200 vecinos y autoridades de las comunidades de Zoquitipan, Atlalco y Oxeloco, perteneciente al municipio de Yahualica, se manifestaron frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que esta dependencia les está cobrando 600 mil pesos de multa.
Los inconformes recordaron que esta deuda es derivado al servicio de energía que ocupa su sistema de agua potable, pero que desde la administración que encabezó el panista Mario Cortés Bautista, no se ha podido terminar el trámite de la bajada de energía que suministra a estas tres localidades de la región Huasteca.
De igual manera, las familias afectadas aseguraron que en caso de no recibir una solución a la deuda que tienen con esta dependencia, bloquearán la vía federal México-Tampico, a la altura de la cabecera municipal de Huejutla, ya que sólo han dado largas a esta problemática.
Cabe destacar que de manera temporal los habitantes de estas tres comunidades con varias unidades Urban taparon la avenida Corona del Rosal, por lo que elementos de tránsito y vialidad de Huejutla, desvían la circulación hacia la zona del centro y la misma colonia 5 de Mayo.