ATOTONILCO DE TULA. Hgo.- Policías municipales que fueron notificados que serán dados de baja de la corporación local, se manifestaron ayer, en la explanada de la alcaldía, exigiendo ser reinstalados, aseguran que es una represalia porque manifestaron su inconformidad por el despido de tres compañeros y su exigencia de destituir a una administrativa.
Los quejosos, dijeron que su despido les fue comunicado por el Secretario Municipal Juan Manuel Rodríguez Rojas y confirmado por el director de la Policía, Alejandro Rosales Valdivia, después de que el sábado se manifestaran por el despido injustificado de tres policías y por exigir la destitución de Mirian Rivera Zapotitla, una administrativa a quien acusan de acoso laboral y misoginia, contra quien iniciaron quejas en Contraloria y Derechos Humanos.
Su asesor jurídico explicó que la baja no cubrió las formalidades, porque se les notificó de manera verbal y les están pidiendo pasen a Recursos Humanos, donde les tratan de convencer de firmar de manera voluntaria su renuncia y ni el secretario ni los regidores les quieren recibir.