Tianguistas de Mineral de la Reforma se manifestaron nuevamente a las afueras del Congreso local para exigir que las autoridades municipales no les cobren tarifas elevadas, tras la aprobación de la Ley de Ingresos, por integrantes del Cabildo.
De acuerdo con los inconformes, la administración de Mineral de la Reforma les cobran tarifas muy elevadas, por lo que pidieron la intervención de los diputados locales para regular dicha situación.
Al respecto, la presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso local, Noemí Zitle Rivas, aseguró que se buscará atender dicha situación para el presupuesto 2020 y que se homologue a la escala nacional.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que también los comerciantes denunciaron sobre irregularidades en el pago del predial, pues les informaron que les pidieron más dinero de lo que correspondía y por ello es tratada por la comisión de Anticorrupción del Poder Legislativo local.
Los tianguistas aceptaron retirarse con la promesa de que se resuelva el tema a favor de los comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma, ya que reiteraron sobre las medidas implementadas por el gobierno de Raúl Camacho Baños.