SAN SALVADOR, Hgo.- Usuarios de las aguas negras de este municipio se manifestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir la destitución como una auditoría al presidente del módulo de riego en Actopan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, así como su inmediata sustitución.
De acuerdo con fuentes oficiales, el grupo de unas 60 personas llegaron a las oficinas de esta dependencia con mantas para expresar su inconformidad con el trabajo desempeñado por el titular.
Fueron acompañados del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Diaz, así como de algunos regidores de la Asamblea, según se informó, por petición de los campesinos.
Autoridades de la Conagua, como del Gobernación en Hidalgo, del municipio y representantes de los campesinos, entablaron una mesa de diálogo, donde estos últimos expusieron la queja.
Señalaron una serie de anomalías cometidas por parte de Julio Hugo Sánchez, “exigimos su destitución, una auditoría y revocarle la concesión, además, iniciar una carpeta de investigación por enriquecimiento ilegítimo”.
Después de una reunión prolongada, convinieron que “se implementará una consulta libre, previa e informada respecto a la renovación de la concesión, mientras que la Conagua se comprometió a revisar la concesión del módulo de riego”.