Durante la tercera semana de este mes, los precios del gas por litro y kilógramo se mantendrán en Pachuca y los municipios de la zona metropolitana, al ubicarse en 18.20 pesos y 9.83 pesos, de acuerdo con el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El reporte federal reveló que en la variación semanal es prácticamente imperceptible ya que pasó de 18.23 a 18.20 pesos en los costos por kilogramo, mientras que los precios del litro descendieron de 9.84 a 9.83 pesos para los municipios de la zona metropolitana de la capital del estado.
De acuerdo con la CRE, no hay cambio sustancial en los precios del gas en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, después de la aceleración de los costos de estos insumos que se habían presentado durante los primeros meses de este año a consecuencia de la inflación.
La comisión reguladora refirió que los precios del gas en la capital del estado se han modificado en los últimos días, debido a la aceleración de los costos al consumidor, por lo cual por primera vez desde la segunda semana de mayo disminuyó los gastos de estos insumos.
En el caso de municipios rurales, los precios también desaceleraron en las últimas semanas, debido a que el gas es uno de los productos más demandados en la población, ya que han sido movido por las presiones inflacionarias en el territorio estatal.
Desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, los precios del gas se aceleraron y alcanzaron su mayor nivel en julio de 2022, cuando se ubicaron en 8.63 por ciento, mientras que en 2023 se desaceleraron y alcanzaron su menor nivel al cierre del año pasado y nuevamente en diciembre volvieron a incrementarse.