La pandemia de Covid-19 afectó a la industria de la vivienda en todos sus ámbitos, por lo cual la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ha buscado retomar en su totalidad las actividades de construcción de los inmuebles, así lo indicó el presidente del organismo empresarial en la entidad, Guillermo Juárez.
El líder de la Canadevi dijo que ha existido una reducción permanente de la demanda de viviendas en el estado, por lo cual han sido afectados también por las constantes restricciones a la movilidad que ha implementado el gobierno federal y por ello esperan que en los próximos meses se permita paulatinamente su funcionamiento.
De acuerdo con el representante de la Canadevi en la entidad, la contingencia sanitaria representó una caída del 30 por ciento para la industria de la vivienda, y aunque mostraron una ligera recuperación similar al 7 por ciento, ésta ha sido insuficiente para garantizar el pleno funcionamiento del sector.
Por ello, pidió al gobierno federal impulsar acciones específicas de obra pública y construcción, pues las más de 50 empresas que conforman la Canadevi han mostrado su preocupación por las condiciones económicas adversas que han padecido, pues aunque han recibido apoyo por parte del gobierno estatal, también necesitan la demanda del sector en su totalidad.
Pese a las condiciones adversas que han padecido en los últimos meses, el dirigente de la Canadevi en el estado aseveró que han mantenido por lo menos el 80 por ciento de los empleos del sector en la entidad, pero urgió a contar con elementos adicionales para su funcionamiento.
Asimismo, la Canadevi refirió que continuarán con las acciones específicas de promoción de la vivienda y para ello han solicitado a la ciudadanía mantener la confianza en la industria, ya que mantienen las medidas preventivas correspondientes y se realizan citas previas para evitar aglomeraciones.