Frente a más de 600 feligreses que acudieron a la celebración patronal de Cristo Rey en Tulancingo, el sacerdote Erasmo Dorantes condenó los actos de violencia que vive la sociedad y aseguró que si más gente creyera en Jesucristo, "habría menos secuestradores y violadores".
Fue en la última misa del tiempo ordinario y una semana antes de que inicie la temporada de adviento que Dorantes aprovechó la homilía para solicitar a los asistentes que no olviden que "Jesús es el Rey del Universo" y a quien debemos seguir como modelo para definir nuestro comportamiento.
Asimismo, dijo que los gobiernos no tendrían que priorizar el llamado de militares a las calles o el reclutamiento a más elementos de la Guardia Nacional, pues consideró que nada de esto sería necesario si se fortaleciera la fe en Jesucristo.
"Así se pusieran militares o se aumenten presupuestos para combatir delincuencia no habrá seguridad pública si no sometemos nuestros corazones a Jesucristo. No basta con aumentar policías, sino hacer viva y operante la fe en Dios.", abundó.
Finalmente, reconoció que para la Iglesia es "vergonzoso" que la gran mayoría de delincuentes se dicen ser creyentes o católicos, pero que dejan a un lado la práctica de esta fe pues lo que distingue a los auténticos cristianos es "hacer operante la voluntad del Señor".
Para concluir, recordó que la máxima de Jesucristo es amar a nuestros prójimos, por lo que su palabra debe ser el criterio que rija nuestras decisiones. Además, exhortó a los fieles a no gastar "lo que no tienen" en promociones del Buen Fin, pues parte de ese dinero podrían guardarlo para destinarlo al diezmo de adviento que tiene que entregarse en las iglesias a partir de la semana entrante.