TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los Obispos de Tula, Huejutla y Tulancingo, Juan Pedro Juárez Meléndez, J. Hirais Acosta Beltrán y Domingo Díaz Martínez, respectivamente, llamaron a los católicos a participar de manera responsable en la jornada electoral de este domingo 5 de junio, votando por el candidato que tenga valores y sea congruente, y aquel que defienda los derechos humanos.
En un comunicado que emitieron de manera conjunta, hicieron un llamado a la feligresía a votar este domingo y que lo hagan por el candidato que sea congruente, pues señalan, Hidalgo necesita derechos y valores y la oportunidad está en esta elección del 5 de junio para elegir al próximo gobernador.
Piden a los hidalguenses que participen en esta elección de manera responsable, "votando por quien más valores tenga y demuestre su congruencia en lo que hace y dice. Pero también por aquel político que defienda los derechos humanos.
"Hidalgo necesita que en el estado se respete el derecho a la vida como algo primordial", destacan los líderes espirituales.
Pidieron a la comunidad católica consideren sufragar en favor de quien tenga como prioridad garantizar el derecho al trabajo, la salud, la seguridad pública y la ecología.
Y señalan que Hidalgo, además, necesita gobernantes con valores y que en estos se refleje la unidad, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad.