Pese a que no se permite el uso de pirotecnia en Tulancingo, se plantea que el día dos de agosto, Día de la Santa Patrona del municipio, se permita el uso de los fuegos pirotécnicos, expuso el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, tiene conocimiento que existe una ley estatal que permite el uso de pirotecnia en las festividades religiosas.
“Yo estoy en pro que el día del festejo de la virgen, el 2 de agosto, se permita el uso de pirotecnia. Con los cuetes se anuncian las llegadas de las peregrinaciones, es una tradición de los tulancinguenses y mexicanos en general”, declaró Márquez Alvarado.
El alcalde de Tulancingo, reconoció que se han modificado las condiciones de vida y derechos, tanto de los humanos como de los animalitos y de las personas con capacidades diferentes, como las personas autistas que suelen ser más sensibles a este tipo de actividades, por lo que la decisión será consensuada por la asamblea municipal.
Especificó que en caso de que se permita el uso de fuegos artificiales en la festividad, sería únicamente en “Día fuerte”, dos de agosto, y se haría una excepción a la normativa municipal en la que se prohíbe el uso de pirotecnia en Tulancingo.