Senadores, diputados o regidores que no se ciñan a la agenda legislativa del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), corren riesgo de ser sujetos a proceso en la Comisión Nacional de Honor y Justicia.
Así lo declaró Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual en Morena Hidalgo, agregando que si a los representantes del partido no les gustan los temas por cuestiones de religión u otras creencias, que vayan buscando otro partido o ser independiente.
Comentó que cada quince días se reúnen integrantes del Comité Directivo Estatal con sus representantes en la cámara de diputados y cabildos, y acuerdan los temas que trabajarán, sin embargo para la votación de la reforma a la Ley de la Familia, lo cual permitió el matrimonio y concubinato entre personas del mismo género, el diputado José Antonio Hernández Vera se abstuvo y Humberto Veras Godoy evitó estar en la sala de plenos para votar.
En el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, informó también que están buscando como partido, la creación del Instituto Estatal para la Prevención y Eliminar la Discriminación en esta entidad.
Tenorio Cruz, en conferencia de prensa, ayer habló de que Morena a nivel nacional en breve hará pública su plataforma política sobre diversidad sexual, aunque con base en el Decálogo contra la Homofobia, transfobia y lesbofobia, en Hidalgo la secretaría a su cargo se reúne con las bases militantes del partido para sensibilizarlos en cuanto al tema.
Señaló que en Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y la sierra otomí-tepehua, personas con orientación sexual diferente, por ser indígenas o mujeres, recurrentemente son víctimas de discriminación.
De acuerdo con los últimos datos emitidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hidalgo se ubicaba en sexto puesto de discriminación, en cuanto a casos específicos visibles.