Para hoy miércoles 15 de junio se prevén en Hidalgo lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros de agua, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible presencia de granizo, así como, rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora.
Las regiones bajo observación especial son la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua, ya que se prevén efectos urbanos por colección, escorrentía y saturación, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, el área de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó la presencia de nublados y lluvia para este día en el municipio y en la región, debido a la presencia de un bajo canal de presión afectando a estados del centro de la república, también aportación de humedad del océano pacífico y del golfo de México, esto por el paso de la Tormenta Tropical Blas.
Se registrará una temperatura máxima de 19 grados centígrados con nublados con 75 y 80 por ciento de potencial de lluvia en la región.
Entre las recomendaciones son circular despacio en las carreteras, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, si se utiliza la bicicleta usar impermeable con reflejante y mantenerse informado en fuentes oficiales y además de no guardar el paraguas porque las lluvias seguirán este fin de semana.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el centro de la Tormenta Tropical "Blas" se localiza al sur de Michoacán con desplazamiento hacia el nor-noroeste, intensificándose paulatinamente.
Además, prevén que "Blas" se intensifique paulatinamente durante este día y se convierta en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.