Hay riesgo de que sigan muriendo los animales del parque zoológico de Tulancingo, derivado de la edad y demás condiciones que imperan en el lugar.
Las recientes bajas temperaturas registradas en Tulancingo, fueron el detonante para el deceso de dos papiones sagrados (hembra y macho).
La directora del área SacNicté López López, dijo que fue por su “edad senil”.
Precisó que los ejemplares tenían 30 años de edad, tuvieron complicaciones de orden cardiorrespiratorio: “Fue complejo mantenerlos con vida”.
Pese al tratamiento médico, no resistieron, agregó López.
Aseveró que el factor climático también afecta la salud de las especies y aunque estas tengan una protección natural que consiste en una capa de pelo y grasa sobre la piel, no siempre es suficiente para aislar bajas temperaturas y lluvia.
La funcionaria explicó que se toman las acciones necesarias, pues los ejemplares de edad avanzada tienen mayor riesgo de enfermarse, debido a que su sistema inmunológico esta vulnerable.
Agregó que se hacen los cuidados pertinentes, pero los ejemplares de edad avanzada tienen mayor riesgo de enfermarse, porque su sistema inmunológico está vulnerable.
Añadió también que en esta temporada se toman provisiones y se proporciona a los animales una dieta que les provee de energía y vitaminas, minimizando la perdida de calor en el cuerpo, aunado a que también se fortalecen los albergues donde se les resguarda.