Se quedan sin agua por mantenimiento

El encargado de Agua Potable informó que hoy se reanudará el servicio

Ivet Pasquel

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Personal realizó trabajos de mantenimiento al sistema de arranque de agua / Foto: Jafet Terrazas

Alrededor de 300 familias de los barrios Tlaltenco y Tlacpac fueron afectadas por la suspensión del servicio de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento al sistema de arranque de agua, informó Alfredo Guzmán Ventilla, encargado del departamento de Agua Potable en Acaxochitlán.

Destacó que se presentó una falla de los tableros del sistema de arranque de las bombas de agua que abastecen del líquido a los barrios, por lo tanto, desde el lunes pasado personal del departamento trabaja a marchas forzadas para su reparación.

Otro de los barrios afectado fue Tlatzintla, pero el día de ayer se restableció el servicio, gracias a que agilizaron los trabajos y adelantó que hoy se abastecerá de agua a los barrios de Venta Quemada (Tlaltenco) y Tlacpac.

Explicó que los trabajos consistieron en ingresar un banco de capacitores ante el deterioro del equipo, además de que colocaron un interruptor termomagnético para protegerlas.

“Los bancos de capacitores, lo que hacen es preservar las bombas en caso de presentar un corto, ya que se botan los térmicos y además de que permitirá un ahorro de energía hasta de un 20 por ciento”, compartió.

Comentó que la inversión de los equipos la absorbió el ayuntamiento, mientras que en el barrio de Tlacpac, los pobladores aportaron presupuesto, ya que además realizaron la separación de las bombas, pues estaban conectadas a un mismo interruptor.

Guzmán Ventilla, destacó que lo que buscan es resguardar las bombas, pues su costo asciende a los 150 mil pesos.

También te puede interesar: Llevan dos meses sin agua en colonia de Huejutla

“Iniciamos desde el día lunes con los trabajos, pero nos comprometimos que en cinco días íbamos a realizar la restauración, por lo que estamos por concluirlos”, finalizó.