Los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica y el paso de vehículos pesados por la zona ocasionaron una fuga y fallas en la red del pozo ubicado en San Juan Hueyapan a la altura de Tepantitla.
La oficina de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que el desperfecto obligó a realizar una suspensión del servicio de agua potable en tres colonias de la parte alta de Tulancingo para realizar las reparaciones correspondientes.
A detalle se dijo que aproximadamente 8 mil habitantes de las colonias 15 de septiembre, Zapotlán de Allende y Lindavista, se quedaron sin el vital líquido ayer miércoles por lo que fue necesario que racionar su uso hasta que les fuera restablecido el suministro, lo que ocurrirá el día de hoy según precisó el organismo.
Finalmente se comentó que los daños generalmente se presentan en los equipos de bombeo, las válvulas y en las tuberías por el desgaste y los eventos fortuitos como lo son las irregularidades en la energía eléctrica.