TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En este municipio no habrá el tradicional baño de “Sábado de Gloria”, ya que usuarios de al menos nueve colonias continúan padeciendo de escasez de líquido por las fugas que ha registrado la línea principal.
A principios del mes se registró una gran fuga en la línea de distribución de agua potable de 14 pulgadas a la altura del puente Taxhido, según informó la Comisión de Agua de Tepeji del Río, la tubería se fracturó derivado de la humedad en el terreno y el paso de vehículos pesados. Y después se registraron al menos otras cuatro fracturas en diversos puntos.
Ello afectó a las dos secciones de las comunidades de Noxtongo, San Mateo y San Francisco Taxhido, Santa María Quelites, así como Tlaxinacalpan.
El organismo operador informó que, a raíz del desabasto de agua en el municipio de Tepeji del Río, en días pasados implementó el llenado de tanques de mil litros por domicilio, además de verter y reforzar directamente a las fuentes de abastecimiento por medio de seis pipas de ocho mil y 10 mil litros para minimizar la escasez, pero los usuarios siguen reportando desabasto.
Los trabajadores de CAAMTROH, realizan el monitoreo permanente en las zonas afectadas para eficientar la logística del servicio de tandeo; y están invitando ala población a usar de manera responsable y no desperdiciar el agua en este periodo vacacional y en especial este Sábado de Gloria.