Familiares de un hombre de 62 años, acudieron a la redacción de este diario, para manifestar que tienen un paciente con una baja grave de glóbulos, a quién mantienen en el área de Emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Tulancingo.
A decir de los quejosos, el enfermo ingresó al centro médico, y lo internaron por diez días y dado de alta por mejoría.
Durante su estadía, le fueron suministrados cinco paquetes de sangre, sin que las autoridades médicas les informaran que los debían reponer, y ahora que ocupa uno más, no se lo pondrán hasta que lleven 8 donantes, dijeron familiares del enfermo.
El hematólogo, lo atendió el día 24 de octubre en Pachuca, con un diagnóstico de grave y aún por estudiar, por lo que es hospitalizado dos días, donde lo mantuvieron en el área de urgencias sentado en una silla.
“Nos comentan que por su estado grave es contraproducente que esté en el área de urgencias porque pudiera sufrir algún contagio”, dijo la quejosa.
De nueva cuenta fue regresado al IMSS Tulancingo y desde el sábado se encuentra en el área de urgencias, sin las atenciones y el aislamiento que debiera tener.
“Nada más se echan la bolita, uno y otro, Pachuca y Tulancingo. Queremos que las autoridades correspondientes nos hagan caso para que le den los cuidados adecuados”, comentó un familiar del enfermo.
Dijeron que ya han asistido por apoyo a las oficinas del IMSS en Tulancingo, sin embargo, se encuentran en la misma situación y en espera a que le sea suministrado otro paquete de sangre.
Así mismo buscan apoyo de donadores para reponer la sangre que ya fue utilizada y para que recupere la salud de su familiar.