Respecto al movimiento magisterial de protesta que se lleva a cabo en Hidalgo, por falta de pago de bono a jubilados y aguinaldo a homologados, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que la gestión de los recursos se llevó a cabo en tiempo y forma, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta de la Federación.
Se realizó, dijo, ante las instancias correspondientes, que son la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Son trámites que siempre se han hecho y siempre se ha pagado. Y hasta el año pasado se pagó por este concepto”, subrayó.
Recordó que hace dos años, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador recién había entrado en funciones, esta misma movilización se dio, y se lo planteó al presidente, quien , dijo, le pidió que hiciera la gestión correspondiente.
El mandatario estatal pidió a los trabajadores de la educación de la Sección 15 del SNTE que ojalá no cerrarán las carreteras, porque a veces tarda la gestión, pero al final termina siendo fuerte a las maestras y maestros.
Reconoció que, por lo avanzado de los días, los trabajadores están justificadamente inquietos.
“Reconozco que su demanda es real, que su demanda es justa, que legítimamente se movilizaron en el estado”, mencionó.
Sin embargo, confió que habrá respuesta por parte de la Federación y los jubilados van a recibir su bono y los trabajadores homologados su aguinaldo.