Durante el fin de semana como parte de las fiestas patrias, los bares y cantinas de Pachuca reportaron una recuperación significativa que causó llenos totales en este tipo de establecimientos, informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez.
El representante de los bares y cantinas de la capital del estado dijo que los 40 establecimientos que forman parte de la asociación tuvieron un crecimiento en sus ventas durante el fin de semana pasado, lo que implicó uno de los mejores puentes vacacionales para este sector desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con el líder de los cantineros de la ciudad, en promedio cada persona gastó entre 200 y 400 pesos durante las fiestas patrias, por lo que enfatizó que al suceder en fin de semana hubo un aumento en la afluencia de personas que asistieron a estos establecimientos en la zona centro de la ciudad.
Agregó que la inflación y la contingencia sanitaria impactó en el sector durante varios meses, por lo cual tardaron varios meses en recuperarse y por ello enfatizó que las fiestas patrias es uno de los periodos con mayor demanda, en donde se presentan llenos totales en estos establecimientos.
Asimismo, indicó que otra de las fechas significativas para el sector el periodo vacacional de navidad y fin de año, cuando se presenta mayor afluencia en este tipo de espacios comerciales que también pretenden impulsar distintas estrategias para incentivar la actividad económica.