Esta noche se registró como candidato a la gubernatura de la entidad el ex auditor estatal, José Luis Lima Morales, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Sin la presencia del abanderado del PVEM, el dirigente estatal del partido verde, Honorato Rodríguez Murillo, aseguró que se trata de un momento histórico para esa organización política, pues registran a un candidato a la gubernatura por la vía independiente.
De acuerdo el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), se trata de un perfil intachable que cuenta con trayectoria política consolidada, por lo que consideró que se trata de uno de los mejores momentos de la historia del PVEM.
El líder del PVEM en la entidad dijo que fue avisado cerca de la media noche del lunes de la salida de la candidatura común, pero decidieron participar de forma solitaria para demostrar la fuerza política electoral de la entidad, pues en otros estados han obtenido mejores resultados.
Asimismo, expresó que no se trata de debilitar a la candidatura común de Morena y buscarán ser imaginativos en el proceso electoral, debido a que sólo cuentan con más de un millón 215 mil pesos para los gastos de campañas electorales, y por ello buscarán que se efectúe la campaña por redes sociales.
A unos minutos de concluir el registro de la candidatura a la gubernatura ante el IEEH, los representantes del PVEM acudieron a presentar el registro de José Luis Lima Morales como abanderado de esa fuerza política para buscar la máxima magistratura del estado.
Con respecto a la licencia de Víctor Magaña como diputado local, expuso que revisan la posibilidad de que sea el coordinador de campaña de esa fuerza política, así como el candidato, pero finalmente se decantaron por José Luis Lima Morales.