Se regulariza abasto de gasolina en Hidalgo

LLEGAN CAMIONES PIPAS

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · martes 22 de enero de 2019

Este fin de semana se comenzó a regularizar el abasto de gasolina en Hidalgo. / ESPECIAL

Cuando el abasto de gasolina se comienza a regularizar en el estado, se pone en marcha, simultáneamente, la estrategia de ordenamiento para cargar combustible y evitar hacer largas filas, que ideo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo.

Desde este fin de semana, dejaron de existir largas filas en las estaciones de servicio, debido, dicen los despachadores, a que llegaron más camiones pipas.

No obstante, algunas gasolineras permanecen cerradas, o bien, dan servicio a determinas horas del día, hasta que se les agota el producto.

Oficialmente, hasta el momento, no hay una cifra precisa sobre el número de gasolineras que trabajan de forma normal.

Conformen pasen los días, se informó, la escasez se irá diluyendo y todo volverá a la normalidad.

SONIA NOCHEBUENA

TODOS A CARGAR EN ORDEN

En tanto, ayer, gasolineras de la zona metropolitana de Pachuca iniciaron con la estrategia Todos a Cargar en Orden, que ideo la Coparmex Hidalgo para que los automovilistas puedan cargar energético sin hacer largas filas.

Las gasolineras que decidieron sumarse a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo, para abastecer combustible en orden, conforme al engomado de los vehículos, colocaron las mantas, ayer, en sus estaciones de servicio.

Como se anunció en su momento, despacharán conforme a los últimos dígitos de la matrícula vehicular y el color de la calcomanía.

De esta forma, los coches con engomado amarillo, con terminación de placa 5 y 6, podrán cargar gasolina los días lunes; rosa, con terminación 7 y 8, martes; rojo, 3 y 4, los miércoles; verde, 1 y 2, los jueves; y azul, 9 y 0, los viernes.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, dejó claro que los sábados y domingos podrán cargas todos los vehículos particulares.

Además, subrayó que el servicio se mantendrá abierto para la carga de combustible daría a vehículos que brindan servicios públicos, como seguridad, bomberos, ambulancias, así como a transporte público (Taxis y colectivas) y transporte de carga.

Rivera Barquín informó que se entregaron 40 lonas para gasolineras que se ubican en la zona metropolitana de Pachuca, de las aproximadamente 300 que existen en todo el estado.

“Esperamos que conforme pasen los días, habrán de irse sumando más, con la esperanza, por supuesto, de que el servicio se vaya regularizando”, expuso.

Se congratuló que Coparmex Hidalgo haya sido punta de lanza en la organización y puesta en marcha de esta estrategia, a nivel nacional, para poner orden en la venta de hidrocarburo.

Dejó claro que la Confederación respalda los esfuerzos del gobierno federal en la erradicación del robo, distribución y comercialización indebido de combustibles.

TEMAS