Se prevé que la próxima semana reinicie el cobro de parquímetros en el contexto de semáforo naranja de la contingencia sanitaria, el cual permite la reactivación de actividades con un aforo máximo del 30 por ciento, informó Yolada Tellería, presidenta municipal de Pachuca.
También anunció que se destinará dos millones de pesos para el rescate de negocios en zona de parquímetros y seis millones de pesos a la adquisición de insumos de sanitización, la suma de estas cantidades provienen de un poco más de ocho millones de pesos de los recursos no ejercidos de parquímetros.
El apoyo económico es para 500 negocios y cada uno de ellos recibirá cuatro mil pesos y será a fondo perdido. Deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar un espacio máximo de 120 metros cuadrados, licencia de funcionamiento actualizada y con registro fiscal en Pachuca.
Quedan fuera los clausurados por no acatar lineamientos de no apertura por ser no esenciales, contabilizándose alrededor de 57 y aquellos que han recibido apoyos económicos de ámbito estatal y federal.
El trámite se realizará vía digital a partir del 29 de junio hasta el 10 de julio y quiénes cumplan con lo estipulado recibirán el recurso económico en forma electrónica.