La presidencia municipal de Pachuca realiza acciones para reparar las luminarias que por un tiempo no funcionaban debido al robo de cable.
El presidente, Sergio Baños Rubio indicó que se adquirió el material que hacía falta para poder atender bulevares y calles en donde lamentablemente los amantes de los ajeno sustrajeron el cable de cobre que sirve para poder iluminar la vía pública.
Baños Rubio señaló que las luminarias sirven, sin embargo, el problema era la falta de material para que pudieran funcionar.
Por su parte, el director de Alumbrado Público de Pachuca, Baldomero Badillo Alfaro informó para El Sol de Hidalgo que el trabajo inició en las luminarias del Río de las Avenidas, en donde mucho alumbrado público no encendía debido al problema del robo.
Señaló que ya se trabajó a la altura del Valle de Santa Ana con dirección al bulevar Colosio y en el sentido de norte a sur, ya se concluyó con esta acción de cable repuesto y se labora en este momento hacia el puente de Rojo Gómez.
Badillo Alfaro dijo que la siguiente semana se continuará con el trabajo en el Río de las Avenidas, pero en el tramo de Everardo Márquez a Rojo Gómez.
También falta que enciendan luminarias en el bulevar Nuevo Hidalgo en tres tramos, de Rojo Gómez a Colosio, de Colosio a la Antigua carretera La Paz y el último será hacia el Puente de Municipios Unidos.
Comentó que se coloca cable de aluminio lo que se espera va a minimizar la situación de hurto, aunque no se está ajeno a que vuelva a suceder y por eso se han tomado algunas medidas.
El trabajo que se lleva a cabo será de cableado aéreo y de piso, por lo que se labora con una pluma, así como personal para soldar los registros y se espera concluir con este programa en el mes de abril.
Después se dará mantenimiento a las luminarias en el Viaducto Rojo Gómez por la colonia Real de Minas, la cual se encuentra obscura y es un peligro para la población que circula por esta zona. Además de Tlapacoya, Huixmi, Santa Gertrudis, 20 de noviembre y Renacimiento, por mencionar algunas colonias.
Para la presidencia de Pachuca era importante que las luminarias funcionarán, debido a una cuestión de seguridad para los pachuqueños.