Se requieren 30 mdp para reparar las afectaciones

Ivet Pasquel

  · viernes 10 de septiembre de 2021

El municipio fue incluido dentro de la Declaratoria de Desastre Natural | Especial

Alrededor de 30 millones de pesos se requieren para reparar la infraestructura que se dañó tras el paso del huracán Grace, que mantiene incomunicadas a nueve comunidades, estimó el presidente municipal de Tenango de Doria, Erik Mendoza Hernández.

Destacó que el municipio entró en la Declaratoria de Desastre Natural por la Coordinación Nacional de Protección Civil, lo que les permitirá acceder a recursos extraordinarios para atender los desastres generados por el fenómeno meteorológico.

El alcalde compartió que las afectaciones están contempladas en cuatro rubros principalmente; infraestructura de los caminos rurales, vivienda y afectación a parcelas de los productores, centros educativos y afectaciones en redes de agua potable y drenaje.

Refirió que han trabajado de manera conjunta con el gobierno estatal y federal para comunicar de manera oportuna cuales son los desastres, con la finalidad de que contemplen un recurso extraordinario que pueda solventar los daños.

“Para solventar las afectaciones necesitamos cerca de 30 millones de pesos, confiamos en que se pueda distribuir el recurso porque hay la disposición del gobierno estatal y federal”, puntualizó.

TEMAS