Joel Huazo Canales, presidente municipal de Metepec, calculó que se requieren cerca de 6.5 millones de pesos para atender la vialidad primaria en la Ex Hacienda de Apulco, que presenta afectaciones severas.
Destacó que este tramo carretero fue una de sus promesas de campaña, que aseguró atenderá con el apoyo del gobierno del estado, debido a que será una vialidad con concreto hidráulico, que tendrá que estar concluida en este año.
Reconoció que las carreteras en el municipio están en pésimas condiciones, por lo que ha buscado el apoyo inmediato de empresarios de la región y de transportistas de microbús para atender esta problemática social, también dijo, que ha tocado las puertas del gobierno federal y estatal.
“Tuvimos una reunión con los microbuseros y estamos buscando el apoyo de empresarios de la región para poder solucionar un poco esta problemática, porque las carreteras están intransitables”, admitió
.El edil, mencionó que en la medida del presupuesto municipal han tapado los baches en el tramo donde se ubica la Clínica de Metepec, pero por los efectos de las lluvias no han podido dar una solución a la situación que impera en las vialidades.
Compartió que en estas carreteras, que se encuentran infestadas de baches es necesario una reconstrucción total y no de soluciones acorto plazo, pero para materializarlo se requiere del apoyo del gobierno estatal y federal.