La Presidencia Municipal de Pachuca continúa con el trabajo para restablecer el servicio de recolección de basura y evitar que se vean montones de bolsas en la vía pública.
Para ello, realizó un acuerdo temporal (hasta que no se firme el convenio de concesión por 8 meses, tiempo que le falta para que concluya esta administración municipal) con la empresa Profac, quien es la que ha ayudado a la presidencia a mejorar el servicio de recolección, lo cual se realiza poco a poco, porque aún se puede ver en algunos puntos bolsas de basura en la calle.
El alcalde pachuqueño, Sergio Baños Rubio indicó que son 20 los camiones de apoyo de esta empresa quienes realizan las 16 rutas de recolección para que en ningún punto se quede sin la recolección.
Sin embargo, hizo nuevamente el llamado enérgico a toda la población, (ya que son ellos, quienes tiran basura en la calle) para que no realice esta acción, ya que dijo, no sólo afecta el trabajo de la presidencia municipal, sino también dañan el medio ambiente ambiental, provocan un problema de sobre caliento global y afectan su salud.
Aseguró que se continuarán con las multas a quienes tiren basura, así como los trabajos de recolección, vigilancia y supervisión.
Sin más sindicalizados
Sergio Baños aseguró que al término de su administración él no va a proponer a nadie para que sea sindicalizado.
Aseguró que los trabajos que llegaron con él se irán junto con el alcalde el 5 de septiembre, por lo que no ha pensado promover a nadie para que forme parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca.
Con relación a fallo que se le otorgó al sindicato para realizar un emplazamiento a huelga que le en demanda de un incremento salarial del 15 por ciento, el presidente municipal indicó que no puede hablar de algo que no sabe qué va a suceder en el sindicato y aseguró que está abierto al diálogo con el líder sindical, Percy Espinoza.
Indicó que respeta a todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados, pero también deben de ser congruentes con las necesidades que tienen todos los ciudadanos, por lo que desde la presidencia se cuida el recurso, al hacer referencia al 15 por ciento que solicitan los trabajadores y que han rechazado el 3 por ciento de incremento salarial que ofrece el Ayuntamiento.
Apoyo a colonias y barrios con obras
Al iniciar o continuar el Gobierno estatal con obras de rehabilitación en barrios y colonias, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, dará apoyo para evitar conflictos viales, como es el caso de El Arbolito cuyos trabajos iniciarán este martes.
Además, dijo que dará apoyo de tránsito al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que en los siguientes días habrá mucha gente para tramitar su credencial de elector.