TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tuvo poca asistencia la marcha y asamblea de damnificados, convocada ayer, para discutir la situación que viven, a casi un mes de la inundación, y proponer a los gobiernos soluciones, en especial para evitar nuevas inundaciones.
Un grupo de damnificados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula, encabezados por Héctor Estrada Jiménez, buscan unificar a todos los grupos que han surgido para exigir atención y soluciones, en un mismo sentido. No hubo tal respuesta.
Los organizadores dijeron que se reunirían para analizar tres temas que tienen que ver con: el regreso a las viviendas, la reactivación económica y el destino del río Tula, pero no realizaron tal ejercicio.
Los oradores se dedicaron a hacer los mismos pronunciamientos que han vertido respecto a que no quieren que las aguas residuales del Valle de México se viertan al río Tula, que los gobiernos les ha dado información y que ha sido mínima la ayuda.
Y estuvieron convocando a los representantes de colonias y ciudadanos a que firmaran para integrarse a la "Gran Asamblea de Damnificados".
Héctor Estrada dijo que es un día histórico para la ciudad porque los tulenses no se han quedado callados, levantó la voz y la ciudadanía respondió y la Asamblea busca que se puedan escuchar la voz de todos y que buscan conformar un solo frente de batalla.