Esta tarde-noche diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Hidalgo, sostienen una reunión en la Torre Legislativa en la que dialogarán y acordarán diversos temas, entre ellos, probablemente el de su renuncia como militantes priistas para declararse independientes.
Este cónclave se da a cinco días de que el exgobernador Omar Fayad Meneses renunciara a su militancia priistas, derivado de los desacuerdos con la dirigencia nacional, cuyo Comité Directivo preside Alejandro “Alito” Moreno, y del que es secretaria general la hidalguenses Carolina Viggiano.
Mientras tanto, en esta tarde-noche se observó a algunas personas del equipo del diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, ingresar hacia la Torre Legislativa, donde posiblemente la reunión se prolongue para establecer varios puntos sobre su probable dimisión.
Las y los diputados que estarían en la disposición de declararse independientes serían Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández y Citlali Jaramillo Ramírez, quienes fueron elegidos por mayoría relativa (votación); así como Michelle Calderón Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola, de representación proporcional.
Se prevé que informen, si es que hubo consenso y acuerdos entre ellos, sobre su renuncia a la militancia del PRI mañana martes, 20 de junio, previo a la sesión del Congreso local que iniciará más tarde, a las 13:00 horas, y no a las 11:30 como habitualmente ocurre.