Se revisa la estructura de más puentes peatonales en Pachuca

Por lo menos cuatro puentes se encuentran en malas condiciones

Claudia Martínez

  · viernes 13 de octubre de 2023

Más puentes peatonales tienen problemas estructurales en Pachuca. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Por lo menos tres puentes peatonales más en Pachuca, además del que se ubica en el Hospital General, se encuentran en mal estado y tienen reportes por parte de la ciudadanía sobre movimientos que los hacen peligrosos para los usuarios.

El subsecretario de Infraestructura Pública del Gobierno del estado, Jorge Alberto Reyes Hernández indicó que junto con Protección Civil Estatal y del municipio se realiza un dictamen para determinar qué acciones se ejecutarán por lo menos en el puente que se encuentra en el Hospital General de Pachuca, para evitar poner en riesgo a los peatones.

Comentó que en el puente del hospital si hay daños y se ve un espacio de separación lo que lo hace peligroso por eso se determinó prohibir su uso.

El funcionario estatal indicó que una vez que se tenga el dictamen, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible realizará el acompañamiento, para la demolición o remodelación del mismo puente.

Reyes Hernández señaló que, para emitir una sanción administrativa, se tendría que tomar en cuenta diferentes factores como el tiempo que tiene el puente, sí se aplicó una fianza o si hay alguna acta administrativa, sin embargo, en este momento, interesa conocer el dictamen para realizar las acciones pertinentes.

Después del cierre del puente del Hospital General, llegaron más solicitudes de revisión de un puente peatonal como uno que se ubica en el bulevar Minero, otro más en Felipe Ángeles y en la Plaza 2000 en frente de la secundaria general.

Por parte de protección civil y de la secretaría de infraestructura se realizó ya una valoración a estos puentes peatonales para determinar cómo se encuentra para evitar que sean un peligro para la población.

Finalmente dijo que se continuarán con las revisiones y en espera de los dictámenes por parte de Protección Civil.