Luego de que se desbordará el Río Salado que atraviesa por Tlaxcoapan, tras torrenciales lluvias que azotaron esta región, personal de obras públicas y Protección Civil (PC) realizaron trabajos para verificar la situación estructural del puente, ya que se presentó una aparente grieta.
Sin embargo, se confirmó que se trata del exceso de humedad que presenta la carpeta de asfalto, y estructuralmente no presenta ningún daño que pueda provocar su derrumbe.
Por lo que, al concluir los trabajos de limpieza por parte de trabajadores de servicios públicos, se aperturó nuevamente.
El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suarez, exhortó a la ciudadanía a circular con precaución por dicho paso, ya que continuarán las constantes lluvias y existe una probabilidad que el Río Salado se vuelva a desbordar como hace días, y de ser así, el acceso será nuevamente cerrado.“
Los habitantes deben seguir las medidas de prevención y estar alerta ante cualquier eventualidad, recordando que los puntos de albergues seguirán siendo el auditorio de la comunidad Doxey y las instalaciones de la escuela primaria Javier Rojo Gómez”, indicó.
Mientras personal de la Dirección de Servicios Públicos realizaron recientemente trabajos de limpieza a la altura del puente del Río Salado, así como en alcantarillas, el dren pluvial y canaletas que se vieron afectadas, con la finalidad de apoyar el cauce del agua y evitar futuras inundaciones.
También se realizaron trabajos a través de brigadas de apoyo en coordinación con el sector salud, Protección Civil y CASH, brindando apoyo a vecinos y familias afectadas con la desinfección y limpieza de las calles y banquetas tras las inundaciones que se presentaron durante últimos días.
Hoy, la cabecera municipal luce tranquila y ya hay paso a vehículos y peatones en principales calles y avenidas.