Se suma Acaxochitlán a proyecto turístico

Planean autoridades la primera ruta turística con pueblos mágicos de la sierra norte de Puebla

Viridiana Fernández

  · martes 12 de abril de 2022

Se mantienen reuniones para elegir las rutas / Foto: Viridiana Fernández

Acaxochitlán se suma al proyecto de impacto regional con la participación de los pueblos mágicos del estado de Puebla y Tlaxcala, para que sea parte de la ruta o corredor turísticos que planean.

Sería la primera ruta que se genera a nivel nacional de pueblos mágicos, informó el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Arturo Castelán Zacatenco, pues se pretende que tenga un impacto internacional.

Adelantó que tentativamente podría llamarse Destinos mágicos; sin embargo, aún mantienen reuniones con los directores de Cultura para dar continuidad a estos trabajos y poder elegir los atractivos para generar rutas.

Explicó que esta iniciativa es principalmente de los pueblos mágicos de la sierra norte de Puebla; Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Jilotepec, en donde decidieron incorporar más municipios con vocación turística y otras más.

Actualmente, a este corredor se sumaron Santa Ana Chiautempan, Tlaxco, Aquixtla, Pahuatlán, además de Acaxochitlán, con la intención de fortalecer la actividad turística en los municipios.

“Aunque en días pasados sostuvo una reunión con los directores del valle de Tulancingo no nos representa tanto como pudiera ser esta región de sierra norte de Puebla, porque es donde llega mucho mayor número de turistas, no por eso vamos a desatender allá también nos sumaremos a los proyectos que se tengan en Tulancingo” dijo Castelán Zacatenco.

Esta ruta tiene por objetivo generar un producto diferenciado, donde cada pueblo pueda mostrar algo distinto, donde los turistas y visitantes tengan una diversidad de atractivos en una sola ruta en donde hay mucha afinidad cultural y las distancias son muy cortas.

También te puede interesar: Cielo de Metepec se engalana con vuelos en globo

“Si cada municipio aporta su atractivo turístico va a ser una ruta donde la gente va a encontrar pan, vino, gastronomía, artesanías”, indicó Arturo Castelán.

Posteriormente, continuarán con las capacitaciones y la formación de guías locales, que es la principal necesidad que tiene Acaxochitlán.