Se suman ayuntamientos de la Tepehua a simulacro nacional

Este ejercicio tiene como finalidad de que la población reaccione ante una eventualidad de este tipo

Ivet Pasquel

  · lunes 19 de septiembre de 2022

Se desalojaron edificios públicos, escuelas y hospitales. / CORTESÍA: MUNICIPIO SAN BARTOLO

Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención ante un sismo, los municipios de la región Otomí-Tepehua se sumaron al Simulacro Nacional 2022

En punto de las 12:19 de la mañana de hoy 19 de septiembre sonó la alarma sísmica en edificios públicos, escuelas y hospitales

En los inmuebles de los ayuntamientos de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Acaxochitlán, los funcionarios, personal y usuarios desalojaron el inmueble de manera ordenada, siguiendo los protocolos de emergencias para evitar accidentes.

El ejercicio de Protección Civil se basó en la hipótesis de un movimiento telúrico magnitud 8.1 con un epicentro a 42 kilómetros de La Mira, Michoacán.

Durante la hipótesis de los hechos, elementos de Protección Civil atendieron algunos casos de crisis nerviosas, posteriormente, uno de los elementos realizó un recorrido por las instalaciones para cerciorarse de que no hubiera nadie dentro de las oficinas y verificó que no se registraran daños estructurales.

Adelfo Gayosso, director de Protección Civil del municipio de San Bartolo Tutotepec habló de la importancia de realizar este ejercicio pues se impulsa una cultura de prevención por recomendación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para estar preparados en caso de un escenario real para evitar pérdidas humanas e incidentes.

“Para nosotros es importante realizar este simulacro porque no sabemos en qué momento pueda suceder un siniestro de esa magnitud, y para tratar de orientarlos cómo evacuar de las oficinas del Palacio Municipal, sin ningún tipo accidente”, compartió.

Por último, destacó que este tipo de fenómenos naturales no se pueden prever, por lo que es necesario que la población esté preparada ante cualquier contingencia.

TEMAS