Recientemente arribaron al parque zoológico del municipio de Tulancingo, tres avestruces menores de un año, con lo cual el inventario municipal sube a 230 ejemplares, informó Maricruz García, directora del sitio.
La dirección de Zoológico ha cumplido con la notificación de nuevos ejemplares a la PROFEPA y se instruyó una actualización de inventario ante la SEMARNAT.
“En esa actualización de inventario, también se incluirá a una pareja de muflones que llegarán en días próximos”, agregó la directora.
Los tres avestruces, así como los muflones, son producto de un intercambio, y en el caso de Tulancingo se entregarán llamas que hay en excedente. En entrevistas anteriores, la directora explicaba que la sobrepoblación de algunas especies abría la posibilidad de intercambios por otra especie.
Cabe mencionar que estos, son los primeros intercambios del 2023 y se pretende consolidar otros más, ya que también hay excedentes en otras especies, como coyotas.
El horario actual del zoológico es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.