Se trabaja de cerca con el Insabi, dice Escamilla

“Nos hacen caso y nos ven con seriedad”, dijo el secretario de Salud en Hidalgo

Concepción Ocádiz El Sol De Tulancingo

  · jueves 9 de enero de 2020

El titular de Salud en el estado consideró que es una nueva manera de operar la salud pública, analizando los retos a cumplir y sostener los alcanzados. / Rodolfo Ramírez

La Secretaría de Salud en Hidalgo y el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, trabajan de manera coordinada para la realización de varios proyectos este año.

Destaca la consolidación que Hidalgo pueda convertirse en el primer estado en consolidar las Redes Integradas de Salud (RIS), fundamentadas en la atención primaria.

Para el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, dijo: “Es la nueva manera de organizar el Sistema de Salud; la gente debe saber que trabajamos de cerca los gobiernos de Hidalgo y federal”.

Agregó: “Como lo ha hecho el gobernador Omar Fayad, estamos con una posición constructiva y lo mejor de todo es que nos hacen mucho caso y nos ven con seriedad”.

El entrevistado precisó que recientemente en Tenango de Doria, durante la visita del Presidente de México, el funcionario estatal dialogó con Juan Ferrer, director del INSABI, y hablaron sobre los objetivos a alcanzar en este 2020.

Escamilla Acosta consideró que es una nueva manera de operar la salud pública, analizando los retos a cumplir y sostener los alcanzados. “Ojalá podamos lograr todo esto”.

En cuanto al binomio materno-infantil, con el fin de disminuir los riesgos de muerte-materna, subrayó que continúan desde la Secretaría que preside con el programa Protege y El Modelo de Medición Integrada para la Detección Oportuna en el Embarazo “MIDO”, para dar una mejor atención, como prioridad de las políticas públicas que implementa el gobernador Omar Fayad.