El turismo además de dejar derrama económica en los días santos en el municipio de Acaxochitlán, generó más de 18 toneladas de desechos solo en la zona de El Tejocotal, uno de los centros turísticos importantes de la región, reformó el área de Limpias.
La gran afluencia de turistas y visitantes que registró el sitio, ocasionó que se saturaran los contenedores y botes colocados que se encuentran en la presa, informó el titular del área Heriberto Ángel.
Si bien, los visitantes dejaron una importante derrama económica a los prestadores de servicios, quienes reportaron ventas al 100 por ciento, la cantidad de residuos sólidos superó lo que en anteriores años se recolectaba.
De acuerdo con el balance del titular del área, informó que la basura que recolectaron de jueves santo a martes 19 de abril, fueron 18 toneladas 590 kilos; fuera de temporada normalmente en un fin de semana recogen hasta tres y media toneladas.
La cantidad de desechos fue desde platos, vasos desechables y cartón.
En cuanto a las presas de Santa Ana Tzacuala y Presa Omiltemetl informó que fue poca la cantidad de basura que dejaron los locales y visitantes, debido a que estos espacios registraron menos afluencia de turistas.
También te puede interesar: Exhortan a turistas no tirar basura
Destacó que los trabajos durante esta temporada vacacional, implicaron un doble esfuerzo por parte del personal de Limpias, quienes a diario tuvieron depositar los desechos al relleno sanitario de la empresa que se ubica en el municipio de Santiago Tulantepec.